domingo, 28 de enero de 2007

Trofeo "sin fronteras" Geocaching de RAUM serie E06







El Sábado 27 de Enero, salimos un rato a hacer alguno de estos puntos por Siguenza y el pantano.




La verdad es que hacía un frio como nunca, pero el paisaje animaba a hacer campo. No había ni una sola nube y a ratos se podía disfrutar del sol.
El caso es que partimos de Huermeces donde tomamos un cafecito rodeados de unos 150-160 cazadores y una verdadera montaña de 4x4 (por su puesto estos, no entienden de prohibiciones ni limitaciones). Muy amables lo chicos, eso sí.




Contaros que nos encontramos con Metano y Pisacharcos que andaban juntos recolectando puntos en sentido contrario al nuestro y rumbo norte. Luego, bien pensado, parece que la estratégia suya era mejor que la nuestra... Por cierto, me gustó mucho el invento que llevan para el winch desmontable: me parece una idea genial para no llevar el peso de forma permanente en el morro del coche... además con un invento para la bola. Lo único que lo tienes que llevar en el maletero y ocupa algo más que un paquete de tabaco :)




También vimos a los Discretos varias veces (unas 5 o 6 como mínimo)... menudo V6 con sus fedimas y demás preparación !!! Al toyota amarillo lo estuvimos viendo hasta el final, hasta en el último punto. Muy simpáticos estos chicos. Ellos, la verdad, tampoco se lo montan mal: se quedan a dormir el fds y lo hacen con tranquilidad: como debe ser. Nosotros hicimos eso en la Burgos creo y nos quedamos a dormir en lo alto de Carracena en tienda de campaña...



Por nuestra parte, comentar que esta serie nos ha parecido más complicada que las anteriores. Los puntos estaban un poco más escondidos y para algunos encontrar el camino por la nieve fue toda una aventura. Chicos los que no habeis salido todavía, no os despisteis :)



La nieve y el hielo, a veces con 5-6 cm hacían de la ruta un dia muy divertido. La nieve estaba helada. OJO, hay que tener cuidado y no confiarse. En la última foto (a unos 50 metros de la última foto que ibamos a hacer, ya casi de noche) una rampa jodida en curva (ver foto, poco clara pero que deja ver el hielo) en una ladera que ahora caigo que era totalmente norte (y por tanto más helada), el coche empezó a patinar, conseguí dominarlo un pelo para tomar la primera curva pero entonces me encontré con un muro (ver segunda foto).



A punto de darme de morros contra el muro, con el coche absolutamente fuera de control, el ABS no daba más de sí desde hacia ya 40 metros, intenté que el golpe fuera de costado y evitar el choque frontal. Consegui dominarlo y pasar rozando el muro, lo justo para que la puta esquina de abajo del muro me rompiera totalmente el espejo y las dos puertas de mi lado y el aletín trasero. Finalmente fui a parar a unos 10 metros de una casa y un terraplen, donde estaban esperando Goyo y Luis (un poco más y me estampo contra ellos).
Lo que más siento es que me va a quedar un coche con dos colores: lado derecho y lado izquierdo :)
Yo no hice fotos del destrozo pero tiempo habrá. ya enviaré alguna.
Las cosas de las prisas por llegar al último punto... aunque no iba nada deprisa, el coche se fue a tomar por culo. La pendiente es muy fuerte. Así que cuidadín en la foto numero 2 la del castillo, porque la bajadita da al norte y helada es peligrosilla.
Una última cosilla para la organización y los participantes: vimos dos señales de prohibición expresa de circulación que en ambos casos nos encontramos de espaldas (es decir al salir): Una en el pantano, junto a la presa de tipo tráfico y otra junto a la foto 2 (de la que envio foto, porque no deja de ser curioso el texto de la prohibición)
Nos quedan unos puntitos, al norte que haber si terminamos este fds o el siguiente.
Un saludo a todos y nos vemos en los premios :)
Más fotos aquí
Un saludo
Carlos M
Club 4x4 Mexcar

No hay comentarios: